By ptobal

Cuando empecé a escribir en este blog, dejé esta hoja en blanco pensando que a quién le iba a interesar quién era yo. Sólo pretendía dejar plasmado lo que pensaba sobre cuestiones relacionadas con la familia, la educación de los hijos, mis aficiones y pequeños detalles de la vida diaria.

Hoy, próximo a cumplirse un año de la aparición de esta bitácora, sorprendida un poco por las visitas que ha tenido quiero dar las gracias a todos los que habéis pasado por este lugar. Todos sois bienvenidos. Si os gusta el contenido será estupendo. Si no os gusta agradezco vuestra visita y comentarios igualmente. Sé que es imposible agradar a todo el mundo.

Con todos me siento en deuda por las veces que habéis hecho clik en la página About y no habéis encontrado nada.

Mi nombre es Mª Nieves López Villayandreptobal.jpg

Nacida en Vegaquemada (León-España).

Desde los 6 años resido en la ciudad de la PILARICA, Zaragoza, excepto dos años que viví en Barcelona.

Felizmente casada desde 1978, (podréis comprobar haciendo cálculos que ya he pasado de los 50…), la edad exacta está feo decirla. Tenemos dos hijos, el  mayor 28 años, casado y la pequeña camino de los 21.

HIJA, MAESTRA, ESPOSA Y MADRE son las 4 palabras que han marcado el rumbo de mi vida y que han dado sentido al proceder en cada momento de mi existencia.

Mi visión de la vida la podría resumir en unas cuantas frases que he ido haciendo mías  y que en ocasiones  son el motor para seguir caminando, os escribiré algunas.

“La vida es la búsqueda de horizontes nuevos”

 Da título a este blog y me ayuda a ser aprendiz de persona en el día a día de mi existencia e intentar conseguir nuevas metas que me ayuden a ser mejor persona. (Otra cosa es  que los consiga…)

“Mi lugar está en la cumbre”

Nunca me conformo con lo conseguido. Siempre se puede conseguir algo mejor, siempre se puede dar algo más de ti mismo, siempre se puede aspirar a algo más, siempre se puede luchar más y mirar a lo alto de la cumbre para intentar llegar. Mi logo es precisamente la cumbre más alta que se ve desde mi lugar de nacimiento, la peña Tobal, de la cual he tomado el nombre prestado para navegar por la red: ptobal.

“Nunca digas no puedo, di voy a intentarlo”

Esta es una frase machacona que he repetido incansablemente a lo largo de mi vida a mis alumnos, a mis hijos y a cuantas personas se han relacionado conmigo en otras actividades. Me molestan enormemente las personas que buscan excusas para justificar sus comportamientos y sus actuaciones.

 

Ejercí como docente en Barcelona y Zaragoza. Dejé de ejercer para entregarme por entero a mi familia, (cosa hoy poco reconocida y que no está de moda). Siempre he estado en contacto con el mundo de la Enseñanza, a través de varias organizaciones y teniendo diferentes responsabilidades a nivel local, provincial y autonómico que me han permitido enriquecerme personalmente, seguir estudiando para estar al día en esta materia y relacionarme con responsables de Educación (directores de colegios, políticos, representantes sindicales y padres).

Responsabilidades familiares en los últimos años requerían de mi persona para permanecer grandes periodos de tiempo en casa. Con la ayuda de mi hijo informático me decidí a navegar por la red y contribuir con mi granito de arena, prestando ayuda desde casa a personas y colectivos que me lo demandaban. Lancé a la red mi primera página web. “China Chana… La Web de Ptobal”.

Hace un año me embarque en este proyecto blogero con la única intención de dejar plasmado aquellos pensamientos e ideas que pasan por mi mente ante el acontecer diario.

Hoy mis circunstancias personales han cambiado y con más tiempo personal del que nunca he dispuesto tengo en mente embarcarme en otros proyectos.

Anuncios

15 Responses to “Autor del blog”


  1. enero 16, 2008 en 2:22 am

    María Nieves: Me gusta tu blog y he puesto un enlace desde el mío, Descargas espirituales, http://descargasespirituales.wordpress.com. Espero que cumpla más años tu blog. Es como un faro en la oscuridad.
    Jorge Salinas

  2. 2 mariaisabelherrero
    enero 18, 2008 en 7:29 pm

    No conocía el blog y lo voy a visitar más veces.

  3. enero 18, 2008 en 8:30 pm

    Padre J. Salinas Ya he visitado su blog más ampliamente y le felicito por sus contenidos. Agradezco sus amables palabras. Le he situado en mi bolgroll como lugar recomendado. Mi bolgroll es algo que tengo pendiente de completar. Yo no consigo verme en el suyo.

  4. enero 18, 2008 en 8:33 pm

    Maria Isabel me alegro de habernos cruzado en la red. Agradezco tu visita y espero y deseo que cuando vuelvas encuentres algo de tú interés

  5. 5 MONTSERRAT ABAIZ RUDI
    enero 23, 2008 en 1:42 pm

    PRECIOSAS VIDRIERAS LAS DE VEGAQUEMADA, SE VE MUY BONITO PUEBLO. ¡HUM, CÓMO TIRA EL SITIO DONDE UNO NACE! NO SE PUEDE OLVIDAR, PERO POR LAS FOTOS, YA SE VE QUE ES UN PUEBLO MUY BONITO.

  6. 6 Arturo
    febrero 15, 2008 en 9:35 pm

    Tu blog me parece una coleccion insulsa de frases destinadas a maravillar a necios. Innecesario y falto de objetivo claro.

  7. febrero 15, 2008 en 11:52 pm

    Arturo:
    Gracias por su comentario. Para opinar como usted lo hace entiendo que se ha leído la bitácora entera, pues en caso contrario habría que cuestionarse su opinión. Creame que no pretendo maravillar a nadie y menos calificar al que me lee como necio
    Falto de objetivos, es su manera de verlo,lo que sí puede ocurrir es que mis objetivos no coincidan con los suyos.
    En cuanto a lo de innecesario creo que es una opinión gratuita. De momento a usted le ha servido para expresarse libremente.

    De todas formas gracias por su comentario y siento que pierda el tiempo tanto en leer mis contenidos como en criticarlos.

  8. 8 Ana Lucia
    mayo 16, 2008 en 1:11 am

    Hey!, que tal? me metí aquí a ver si figuraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

  9. 9 luisderivermar
    junio 25, 2008 en 4:41 am

    Hola Maria Nieves, Soy Luis Rivera, de México. Me agradó tu blog e iré visitándolo con frecuencia, yo soy maestro (presumo de ser joven, je je je), pero que precisamente, busco enriquecerme con la experiencia de otros como tú (y qué mejor de otros países). Tambíén me enorgullezco de mis raíces y siempre voy buscando retos, que bueno que te decidiste por la vía de Internet.

    Saludos cordiales desde la Mixteca

    Luis Rivera

  10. 10 María Rosa
    junio 30, 2008 en 5:42 pm

    María Nieves:
    Cómo es la vida!
    Tengo actualmente un caso muy cercano de anciano dependiente que me llevò a buscar en internet formas de mejorarle la vida en lo que yo pueda, ya que no es mi madre, y una se siente con un límite. Si fuera mi madre la que estuviera en esas condiciones no descansaría hasta probar todo, todo lo que pueda mejorar sus ùltimos años de vida…
    Con la preocupación del tema, buscando y buscando llegué a este blog… y me llegaron mucho las palabras que refieren al trato de los ancianos dependientes, muchas veces abandonados, otras, atendidos en sus necesidades básicas solamente, como es el caso de mi tía. Comencé a buscar en google sin saber siquiera qué poner, o mejor dicho, qué buscaba. Tenía la esperanza y la fuerza de buscar algo que mejore sus días. Por lo pronto me doy cuenta que visitandola, hablandole y sonriendole ya es bastante para ella. Y eso me reconforta cuando me despido….
    Seguiré leyendo su página y visitandola. Un saludo afectuoso desde Argentina…

  11. julio 1, 2008 en 9:09 am

    Los nuevos tiempos y las comunicaciones también tienen cosas positivas. Buen ejemplo de ello es que podemos comunicarnos de inmediato aunque estemos a miles de kilómetros de distancia.

    Como dice Luis en su comentario podemos enriquecernos los unos con las experiencias de otros.

    María Rosa gracias por la visita y su comentario. El tema de los dependientes es complejo y no siempre estamos bien preparados para afrontarlo. Le he contestado personalmente a la dirección de correo que dejó.

  12. 12 María Rosa
    julio 2, 2008 en 2:39 pm

    María Nieves:
    Le agradezco su atención.
    Solo le pido me reenvíe el mail por favor porque no me ha llegado y me agradaría mucho tenerlo. Gracias. Un cariño…

  13. julio 2, 2008 en 3:39 pm

    Ya le he reenviado el correo a hotmail. Si en esta ocasión no lo recibe puede escribirme un correo a

    ptobalwordpress@gmail.com

    y gustosamnte volveré a ponerme en contacto con usted

  14. 14 sandra
    noviembre 4, 2008 en 4:09 am

    me parece excelente tus comentarios, aunque es un tema que nos toca a todos no se le da la importancia y la preocupacion que se merece.

  15. julio 7, 2009 en 11:18 am

    Maria Nieves:

    Le felicito por sus excelentes comentarios.
    Soy profesor de Maestria en Educación en el Perú.
    Me gustaria poder tener acceso a información sobre CALIDAD EDUCATIVA.
    Si fuera posible contacteme con alguna información que conozca.

    Gracias

    Luis Guzmán
    Perú


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2017
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

Gracias por entrar

  • 494,989 hits

ESCRÍBEME

ptobalwordpress@gmail.com

a

Contador diario


A %d blogueros les gusta esto: