23
Nov
08

Los silencios también hablan

comunicar

 

Hay periodos de tiempo que la capacidad de pensar y transmitir parece que desaparecen de nuestra mente. No encontramos el momento para plasmar aquello que bulle en nuestro cerebro o bien no encontramos las palabras que plasmen la jauría de pensamientos que van y vienen y no vemos la forma de darles salida.

Es la hora de los silencios…

En estas ocasiones los silencios se hacen elocuentes y pueden decir más que las palabras.

Quizás ha llegado la hora de los gestos… Ha llegado el momento de hacerme presente y agradecer a los que os habéis interesado por mi silencio y a otros muchos que sin hacerse presentes físicamente entran a pispear por estos lares. Las presencias, aún en silencio, dicen tanto…, y las estadísticas cantan.

Cuando posteamos nos decimos que lo hacemos por nosotros mismos, que no importa que no nos lean. Pero si nos leen y tenemos visitas mucho mejor. Entonces sí que aumenta nuestro “ego”.

En el fondo como la montaña y el abismo, todos somos importantes y todos nos necesitamos.

 

Le dijo una vez la montaña al abismo:

– Yo, desde mis majestuosas cumbres tengo al mundo a mís pies, contemplo los más bellos amaneceres y los más esplendorosos crepúsculos; la luz de la luna acaricia mi cuerpo y me siento parte de las estrellas porque casi puedo tocarlas. Es tan grande mi presencia que casi puedo sentir que toco a DIOS… Y tú, insignificante abismo… ¿Qué haces allá abajo?

Y el abismo le contestó:

-YO SOY QUIÉN TE SOSTIENE.

Sin la existencia de la piedra más pequeña, no se formaría la playa. Sin la existencia de un hilo, una alfombra no tendría tanta belleza, y sin la existencia de la gota de agua, el océano no tendría su inmensidad.

 

Sin la existencia de los lectores los autores de blogs no escribiriamos igual. Toda la existencia y todos los seres somos indispensables y nadie está por encima de nadie.

Anuncios

6 Responses to “Los silencios también hablan”


  1. noviembre 23, 2008 en 5:58 pm

    asi es .felicidades por lo escrito .Saludos…

  2. 2 Sergio
    noviembre 24, 2008 en 9:51 am

    El esfuerzo y la dedicacion que se necesitan para mantener un blog, para mi es digno de admiración. Enhorabuena y gracias por esos ratos en los que me evado de todo leyendo tus post.

    Un beso y animo.

  3. 3 francho
    diciembre 5, 2008 en 1:49 pm

    Enhorabuena, eres la mejor, y a los que les pique, que se ……………

  4. noviembre 27, 2009 en 2:06 pm

    Hola amiga,primero de todo quiero felicitarte por tu post y tu blog. Si, yo también pienso que los posts son un reflejo de la necesidad de comunicarnos no sólo con nosotros mismos sinó también con los demás. Es una gran suerte saber que en algún momento o otro tus palabras son leídas, que alguien presta atención a tus pensamientos y sentimientos. Yo diría que hay un tema de ego, de necesidad de reafirmación personal,de saber que no estamos solos, que alguien de un modo o otro puede ser complice de las reflexiones vertidas en la pantalla del ordenador. También es un ejercicio de altruismo porque viertes todo interior, quieres compartir tu vida y tus intereses con el mundo, con otras personas como tu, deseas recibir una compensación en forma de comentario pero sabes que quizás eso no pasará nunca, y que eso no es lo verdaderamente importante. Lo que realmente es principal como bloggero es el pequeño grano de arena que aportas a la red.

    Saludos

    • noviembre 27, 2009 en 7:41 pm

      Gracias mago

      Muy de acuerdo con tu comentario. Hay en la red tantos comentarios de personas anónimas que merecen tanto la pena…
      Seguiremos compartiendo un trocito de cada uno de nosotros.

      No conocía tu bitácora pero ahora voy a darme un paseo por tu rinconcito.

      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

Gracias por entrar

  • 485,770 hits

ESCRÍBEME

ptobalwordpress@gmail.com

a

Contador diario


A %d blogueros les gusta esto: