29
May
07

¡Que triste…

imagen-045.jpg“Si se pusiera al ser humano ante un espejo y observara cómo vive se suicidaría o se moriría de risa”. Fue una de las cosas que dijo el escritor Luigi Pirandello (1867-1936)

Los comportamientos y maneras de actuar de algunas personas a veces dan risa y a veces pena.

Existen personas que se pasan la vida mirando por encima del hombro al resto de los mortales y creyéndose siempre en posesión de la verdad. Son incapaces de convivir, de dialogar porque no saben escuchar al otro. Su ego es tan grande que ni siquiera admiten la posibilidad de estar equivocados. Creen que su verdad es la única y cuando alguien les lleva la contraria, porque tienen otro punto de vista, piensan que están en su contra.

Les gusta hacerse las víctimas, las abnegadas, las imprescindibles. Su vida es una contradicción permanente entre lo que dicen y lo que hacen. Por eso dan risa, o más bien pena, porque ni siquiera se plantean que con su proceder menosprecian y hacen sufrir a las personas con las que se relacionan. Son personas más preocupadas por aparentar que por ser.En las reuniones saben de todo, lo discuten todo creyéndose siempre en posesión de la verdad y sin admitir otras opiniones.

A veces pienso que son personas que en el fondo tienen un gran complejo de inferioridad y actúan así para autoafirmarse ante los otros.

No existen verdades absolutas, ni maneras de proceder únicas. La comunicación, el diálogo enriquecen la convivencia del ser humano. La vida es una evolución continua, lo que hoy está bien, mañana puede estar mejor.

Y como decía Camilo José Cela:” Lo malo de quienes se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.” Entonces corren el peligro de ser el hazme reír de sus semejantes.

Anuncios

0 Responses to “¡Que triste…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2007
L M X J V S D
« Feb   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

Gracias por entrar

  • 506.888 hits

ESCRÍBEME

ptobalwordpress@gmail.com

a

Contador diario

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: