29
ene
08

Actuar con responsabilidad

Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestros propios actos y de nuestras decisiones.

Somos responsables de lo que hacemos y decimos y también de lo que dejamos de hacer o decir.

Hoy en día se tiende a vivir fuera de todo compromiso, a pasarlo bien, a buscar la vida fácil y nos olvidamos que ser responsables significa tener que rendir cuentas. En nuestro día a día es fácil encontrarnos con personas que actúan según el ánimo del momento, actúan de acuerdo con cualquier capricho, o simplemente pasan de las situaciones que la vida va planteando.

Inmersos en una sociedad que prima la cultura del todo vale, que tan apenas valora el esfuerzo y sacrificio personal y donde el individualismo triunfa sobre la colectividad, el tener sobre el ser, no nos damos cuenta que las consecuencias de nuestros actos nos siguen cual si fueran nuestra misma sombra y al final rendiremos cuentas por lo que hemos hecho o dicho y por lo que hemos omitido.

Es muy frecuente eludir nuestras propias responsabilidades y tratar de culpar a otros.

A veces nos auto defendemos, nos engañamos a nosotros mismos con falsos pretextos, pero por ello no dejamos de ser responsables de nuestros propios actos.

Cómo me gustaría que este concepto de responsabilidad se diera en nuestros políticos. Cómo me gustaría que sus actos, sus propuestas buscaran el bien común en lugar de buscar el confortable sillón dónde dejar descansar sus posaderas.

elecciones.jpg

Sus mítines parecen un mercado donde cada vendedor vocea más alto anunciando su mercancía y poniendo verde al contrario con el único objetivo de llevarse la clientela. Lo malo es que cuando te llevas la mercancía a casa te das cuenta que de las bondades anunciadas nada de nada.

Puestos a soñar me gustaría tener unos políticos responsables que actúen no por obligación, ni por conservar el sillón, si no encontrando en el trabajo que realizan una satisfacción personal que redunde positivamente en el pueblo que los ha votado.

Seguro que nuestra sociedad si funcionara con personas responsables de verdad disfrutaría de un bienestar mayor en las familias, en los trabajos, en la política, en la cultura, en la economía…etc.

¡Soñemos que por soñar no nos cobran impuestos!

About these ads

0 Responses to “Actuar con responsabilidad”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2008
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 12 seguidores

Gracias por entrar

  • 426,291 hits

ESCRÍBEME

ptobalwordpress@gmail.com

a

Contador diario


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: